dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-7306-1950 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-8482-3471 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 | |
dc.creator | Magallanes Delgado, María del Refugio | |
dc.creator | Román Gutiérrez, Ángel | |
dc.creator | Gutiérrez Hernández, Norma | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T15:02:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T15:02:20Z | |
dc.date.created | 2021-12-07T15:02:20Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier | 978-607-542-175-9 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2865 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/jy27-6d62 | |
dc.description.abstract | En Zacatecas, la profesionalización de la docencia para la enseñanza-aprendizaje de la Historia aconteción en el 2011 en tres institucones púbicas: la Universidad Autónoma de Zacatecas, El Centro de Actualización del Magisterio y la Universidad Pedagógica Nacional debido al influjo de la firma de la Alianza para la Calidad Educativa del 2008 que mostró el propósito de profesionalizar y actualizar al magisterio local en campos disciplinares específicos, entre ellos la Historia. Los pogrados que se operaron fueron Aprendizaje de la Historia, Educación Historia y Especialidad en el mundo natural y social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | |
dc.relation | Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Epistemología de la historia y la formación de historiadores en el siglo XXI; Arturo Carrillo Rojas, Irma Hernández Bolaños, Elva Rivera Gómez, Graciela Sánchez Almanza, coordinadores. México. p. 67-81 | |
dc.title | Profesionalización de la docencia en la enseñanza de la historia: tres experiencias de posgrado en Zacatecas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |