dc.contributor0000-0003-3668-5008
dc.creatorStephen Chaves, María Laura
dc.date.accessioned2021-01-31T07:05:29Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:12:19Z
dc.date.available2021-01-31T07:05:29Z
dc.date.available2022-10-14T15:12:19Z
dc.date.created2021-01-31T07:05:29Z
dc.date.issued2021-01-31
dc.identifier2594-0449
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246467
dc.description.abstractEl presente artículo versa sobre la dimensión epistémica del calypso afrolimonense en tanto tradición oral afrocaribeña. Para ello, se comprenderá este género musical como parte de la oralidad y se destacará su papel en la construcción y transmisión de conocimientos. Asimismo, se profundizará en el concepto de conocimientos tradicionales propuesto por la filósofa Liliana Valladares y el filósofo León Olivé como marco para el análisis de la dimensión epistémica de esta tradición oral. Por último, se dedicará un apartado a los mecanismos utilizados en el calypso afrolimonense para la construcción y transmisión oral de conocimientos, para lo cual será de vital importancia enfatizar en conceptos como calypsonians, storytellers y los griots.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2021-01/epistemologia-y-tradicion-oral-afrocaribena-dimension-epistemica-del-calypso-afrolimonense-por-maria-laura-stephen-chaves
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista Digital FILHA Vol. 16, No. 24, pp. 1-37
dc.titleEpistemología y tradición oral afrocaribeña: dimensión epistémica del calypso afrolimonense
dc.typeArtículos de revistas


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