info:eu-repo/semantics/bookPart
Facebook como Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje para diversificar la asignatura de historia en el contexto multigrado
Fecha
2018Registro en:
978-607-8368-86-0
Autor
García Pérez, Noé Manuel
Rodríguez González, Lizeth
Salas Quezada, Marco Antonio
Institución
Resumen
En este apartado, se describe la estrategia que se utilizó para diversificar la enseñanza de la asignatura de historia en una es-cuela de organización multigrado a 20 alumnos que cursaban el 5to y 6to grado de primaria, mediante una modalidad blended learning que permite combinar las ventajas del mundo virtual con la enseñanza presencial, a través de la red social Facebook utilizada como Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje. Los resultados permitieron identificar las relaciones entre alumnos, recursos educativos y el docente, así como los beneficios que tiene la diversificación de estrategias en la enseñanza plasmadas en el desarrollo de aprendizajes esperados referentes a los contenidos históricos seleccionados.