dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia
dc.creatorRodríguez Ortíz, Mónica
dc.creatorJasso Velázquez, David
dc.date.accessioned2019-10-25T19:25:27Z
dc.date.available2019-10-25T19:25:27Z
dc.date.created2019-10-25T19:25:27Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier2594-0449
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1242
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/bt76-ks16
dc.description.abstractLa presente investigación se volcó hacia la generación 2009-2014, de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El objetivo principal de este trabajo fue determinar si existe correlación significativa entre la definición vocacional, el rendimiento académico y la trayectoria escolar en los estudiantes al concluir la carrera, además de identificar si estas mismas variables son predictoras de una trayectoria académica exitosa. El enfoque fue de tipo cuantitativo y correlacional-transeccional. Se analizaron 106 casos. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario “Inventario Vocacional de Preferencias Poligonales”. Para el análisis se utilizó el paquete estadístico SPSS a través de la prueba estadística Chi-2. Tras los resultados se encontró que no existe correlación significativa entre la definición vocacional, la trayectoria escolar y el rendimiento académico de los universitarios. Se concluye en este estudio que la definición vocacional no es propiamente predictora en la trayectoria escolar, ni el rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-02
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-02/vocacion-trayectoria-escolar-y-rendimiento-academico-en-universitarios-por-monica-rodriguez-ortiz-sonia-villagran-y-maria-dolores-aldaba
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceRevista Digital FILHA No. 20, pp. 1-8
dc.titleVocación, trayectoria escolar y rendimiento académico en universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución