dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-1186-435X
dc.creatorEspinosa Proa, Sergio
dc.date.accessioned2019-12-09T15:56:00Z
dc.date.available2019-12-09T15:56:00Z
dc.date.created2019-12-09T15:56:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1390-7891
dc.identifier2477-8931
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1358
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/6yb6-mc73
dc.description.abstractEl presente ensayo aborda la categoría “mito” desde un enfoque fi losófi co. El autor plantea comprender el mito desde la función interpretativa con que se construye el mundo, la civilización, el lenguaje, la política, la verdad y la razón misma. El autor postula retomar el análisis del mito más allá de las lecturas lineales de la psicología histórica y de la teología. El mito posee una arquitectura específi ca que preside la organización del mundo, de lo humano y lo divino, en todas las culturas; sin ésta, la fi losofía misma no hubiese existido. La modernidad requiere precisamente de un análisis del mito desde su propio ordenamiento semántico y pragmático. El misterio y el peligro de lo irracional no tiene que ser ignorado ni combatido, es necesario comprenderlo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Ecuador
dc.relationhttp://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/issue/view/166
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista Anales, Vol. 1, No 376, 2018
dc.titleDe la ambigüedad del mito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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