dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-8638-7845
dc.creatorFlores Pérez, Claudia Cecilia
dc.date.accessioned2019-09-23T17:58:32Z
dc.date.available2019-09-23T17:58:32Z
dc.date.created2019-09-23T17:58:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier978-607-8368-86-0
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1127
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/hdk9-kc02
dc.description.abstractHoy en día, la comunicación social debe traducirse en un elemento fundamental e irreemplazable, dada la necesidad de interacción entre los hombres, entre los pueblos y entre las naciones, constituyéndose como premisa fundamental para las relaciones político-sociales, pero también como un principio moral, ya que debe ser al mismo tiempo una práctica permanente y un valor ético que norme la acción de las instituciones públicas (Tello, 1996). En este sentido, y ante la escalada de violencia que se vive en nuestro país (poniendo en riesgo la gobernabilidad), se vuelve indispensable la construcción de una cultura de paz mediante la comunicación social, en la búsqueda continua de la reconciliación y pacificación nacional, tal y como lo prometió en su pasada campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apostando en todo momento por la reconstrucción del tejido social. Por su parte, la ciudadanía debe asumirse como tal, en defensa siempre de sus derechos fundamentales y ejerciendo mediante su participación decidida el derecho a una vida libre de violencia, fomentando valores universales a través de la comunicación social como fuerza motora con su triple finalidad: informar, formar y transformar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceInvestigaciones sobre problemas educativos y sociedad Coordinadores: Beatriz Herrera Guzmán, Ma. De Lourdes Salas Luévano, Marco Antonio Salas Luévano.
dc.titleHacia la construcción de una cultura de paz en México mediante la comunicación social: una apuesta por la reconciliación y pacificación nacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución