dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-6170-6918
dc.creatorCastillo Herrera, Jesús Eloy
dc.creatorRodríguez González, Lizeth
dc.date.accessioned2019-09-23T14:40:19Z
dc.date.available2019-09-23T14:40:19Z
dc.date.created2019-09-23T14:40:19Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier2594-0449
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1117
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/9r1v-hz77
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo, conocer la actitud del docente de educación primaria ante el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como, identificar la continuidad con que integran estas herramientas como recursos pedagógicos y las acciones realizadas para incorporarlas en su práctica docente [II]. La investigación es de corte cuantitativo, empleando un cuestionario tipo escala Likert centrado en 5 apartados. Como resultado se identificó que los docentes de la institución analizada, poseen un nivel aceptable en el manejo de las TIC, los docentes jóvenes tienen una actitud positiva ante el uso de la tecnología, debido a que están más familiarizados con ella, por lo tanto, son más creativos cuando la utilizan. Por su parte, los docentes mayores no pasan desapercibidos en el uso de la tecnología, aunque la utilizan con menor frecuencia.
dc.languagespa
dc.publisherRevista digital FHILA
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/201607/la-actitud-del-docente-ante-el-uso-de-las-tic-en-su-labor-educativa-por-jesus-castillo-ylizeth-rodriguez
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLa actitud del docente ante el uso de las TIC en su labor educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución