dc.contributorCremonte, Ulises
dc.creatorAbajo, Rosaura de
dc.date2005
dc.date2005
dc.date2010-09-02T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1903
dc.descriptionEs posible encontrar una multiplicidad de estudios de investigación desarrollados en torno a la problemática adolescente. Sin embargo, la generalidad indica que éstos, tradicionalmente, han sido llevados a cabo en disciplinas como la Psicología, la Antropología o la Sociología. Algo se ha dicho también en el campo de la Comunicación pero desde perspectivas teóricas que difieren de lo discursivo-semiológico. El presente trabajo propone entonces una primera aproximación a la cuestión de la juventud, ya no por intermedio del adolescente en sí mismo -como agente protagonista de un grupo social particular- sino por lo que lee. Partiendo de la firme convicción de que “leer es hacer”, se entiende a la lectura como una práctica dinámica, que implica una postura activa para recorrer el universo del discurso y ponerlo en movimiento.
dc.descriptionPrograma de investigación: Comunicación, Prácticas Socioculturales y Subjetividad.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectjóvenes
dc.subjectpublicaciones periódicas
dc.subjectcultura juvenil
dc.titleLa dimensión ideológica en las revistas para adolescentes
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución