dc.contributor | Cremonte, Ulises | |
dc.creator | Abajo, Rosaura de | |
dc.date | 2005 | |
dc.date | 2005 | |
dc.date | 2010-09-02T03:00:00Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1903 | |
dc.description | Es posible encontrar una multiplicidad de estudios de investigación desarrollados en torno a la problemática adolescente. Sin embargo, la generalidad indica que éstos, tradicionalmente, han sido llevados a cabo en disciplinas como la Psicología, la Antropología o la Sociología. Algo se ha dicho también en el campo de la Comunicación pero desde perspectivas teóricas que difieren de lo discursivo-semiológico. El presente trabajo propone entonces una primera aproximación a la cuestión de la juventud, ya no por intermedio del adolescente en sí mismo -como agente protagonista de un grupo social particular- sino por lo que lee. Partiendo de la firme convicción de que “leer es hacer”, se entiende a la lectura como una práctica dinámica, que implica una postura activa para recorrer el universo del discurso y ponerlo en movimiento. | |
dc.description | Programa de investigación: Comunicación, Prácticas Socioculturales y Subjetividad. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Comunicación Social | |
dc.subject | jóvenes | |
dc.subject | publicaciones periódicas | |
dc.subject | cultura juvenil | |
dc.title | La dimensión ideológica en las revistas para adolescentes | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de grado | |