dc.creatorLópez-Santiago, Norma Ruth
dc.creatorFlores Ávila, Carolina
dc.creatorCruz-Bailón, Harlem Haydee
dc.creatorGamma-González, Silvia Citlalli
dc.creatorLópez-Santiago, Norma Ruth
dc.creatorFlores Ávila, Carolina
dc.creatorCruz-Bailón, Harlem Haydee
dc.creatorGamma-González, Silvia Citlalli
dc.date.accessioned2022-04-12T17:56:57Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:51:07Z
dc.date.available2022-04-12T17:56:57Z
dc.date.available2022-10-14T13:51:07Z
dc.date.created2022-04-12T17:56:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4239736
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan 3 tipos de materiales didácticos elaborados con el objetivo de apoyar en la comprensión y asimilación de los fenómenos y conceptos que son la base de las actividades del laboratorio de la asignatura Química Analítica I que se imparte en la Facultad de Química-UNAM. Se presentan presentaciones digitales sobre BPLs, Titulaciones, intercambio de partículas, libros de hojas de cálculo para el Manejo de datos experimentales de titulaciones que incluyen los modelos matemáticos más usuales y el trazo de Diagramas de abundancia relativa, así como 4 videos sobres aspectos teórico-prácticos.
dc.description.abstractThis paper presents three types of teaching materials in order to support the understanding and assimilation of the phenomena and concepts that underlie the activities of the laboratory of Analytical Chemistry I, course that is taught at the Facultad de Química-UNAM. They are digital presentations about BPLs, tritations, exchange of particles, books of spreadsheets for the management of experimental data of titrations that include the most common mathematical models and relative abundance diagrams tracing, as well as 4 videos envelopes theoretical and practical aspects.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663
dc.subjectMateriales didácticos, química analítica. Analytical chemistry, didactical material.
dc.titleMateriales didácticos para el laboratorio de química analítica I
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución