dc.contributor | Levin Rojo, Danna Alexandra;#0000-0002-6966-4257 | |
dc.contributor | Pappe Willenegger, Silvia | |
dc.contributor | Nahmad Rodríguez, Ana Daniela | |
dc.creator | Rodríguez, Violeta;#0000-0003-2826-8941 | |
dc.creator | Rodríguez García, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T03:28:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T13:50:41Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T03:28:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T13:50:41Z | |
dc.date.created | 2022-04-27T03:28:08Z | |
dc.date.issued | 2021-11-24 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/8765 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.7165.8765 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4239617 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se analizan las películas A time for drunken horses (2000), The songs of my mother's land (2002), Turtles can fly (2004) y Halfmoon (2006); escritas, producidas y dirigidas por el cineasta kurdo Bahman Ghobadi. El objetivo de nuestro estudio consiste en problematizar las formas que los agentes culturales kurdos –frecuentemente marginados– eligen para crear, registrar y difundir representaciones propias de su cultura e historia. Concretamente, la pesquisa que se presenta a continuación busca analizar el modo en que Ghobadi, como agente cultural y miembro de la etnia kurda, representa a la frontera en un horizonte específico y, a partir de dicho análisis, reflexionar en torno la intencionalidad que subyace a la representación que construye. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.title | Frente a la indolencia, el cine en resistencia. Imágenes de la frontera en la filmografía de Bahman Ghobadi | |
dc.type | Trabajo de grado, maestría | |