dc.creatorDávila, Adriana;#0000-0002-2191-6961
dc.creatorDávila Ulloa, Adriana
dc.date.accessioned2020-08-27T15:19:54Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:49:20Z
dc.date.available2020-08-27T15:19:54Z
dc.date.available2022-10-14T13:49:20Z
dc.date.created2020-08-27T15:19:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/7045
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4239271
dc.description.abstractNi la materia, ni el espacio, ni el tiempo son, de veinte años a esta parte, lo que siempre habían sido”, advertía Paul Valéry en 1934. En las dos últimas décadas las tecnologías de la información y la imagen han modificado el modelo de comunicación e influido en la forma de relacionarnos con los objetos y de representarlos. Con la imagen digital, los objetos se desmaterializan. Así, la pantalla como mediadora ha impulsado a creadores, artistas, diseñadores y sociedad en general a apropiarse de numerosas herramientas de manipulación de la imagen para aprender el espacio y reconocer las propiedades de los objetos que permeará en la construcción de sentidos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceNaturalezas y otras cosas, Coloquio de los objetos (ISBN: 978-607-28-0041-0).
dc.subjectObjetos, pantalla, imagen, representación, construcción, digital, soporte, tecnología, dispositivos móviles.
dc.titleLos objetos en pantalla
dc.typeCapítulo de libro


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