Artículo
Juegos didácticos en el laboratorio de química analítica I
Fecha
2015Autor
López Santiago, Norma Ruth
López-Santiago, Norma Ruth
Institución
Resumen
Se planteó durante 4 semestres a estudiantes del Laboratorio de Química Analítica I, Facultad de Química-UNAM, elaborar juegos didácticos con los temas vistos en la clase, esto con el objetivo de despertar en ellos su creatividad y reforzar sus conocimientos, en este trabajo se presentan los resultados de dichas actividades. De dichas acciones se desprende que llevar a cabo actividades lúdicas dentro del laboratorio despierta en los estudiantes inquietudes en torno a pensar en aprender a través de la diversión. Las clases se impregnan de un ambiente lúdico y relajado que permite a cada estudiante desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje. He was raised for 4 semesters students of the laboratory of chemical analytics I, Faculty of chemistry- UNAM, develop educational games with themes seen in the class, with the goal of awakening in them their creativity and enhance their knowledge in this work presents the results of such activities. These actions indicate that carry out recreational activities within the laboratory arouses students concerns in turning thinking about learning through fun. Classes will permeate a fun and relaxing environment that enables each student to develop their own learning strategies.