dc.creatorRamírez Angulo, Javier
dc.creatorBANDALA SOLANO, YAMIR; 47341
dc.creatorPortilla Pineda, Margarita
dc.creatorGonzález Cortés, María del Carmen
dc.creatorCastillo Reyna, Josefina
dc.creatorBARRAGAN RODRIGUEZ, EFRAIN; 90295
dc.creatorRamírez Angulo, Javier
dc.creatorBandala Solano, Yamir
dc.creatorPortilla Pineda, Margarita
dc.creatorGonzález Cortés, María del Carmen
dc.creatorCastillo Reyna, Josefina
dc.creatorBarragán Rodríguez, Efraín
dc.date.accessioned2022-03-31T22:14:46Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:48:36Z
dc.date.available2022-03-31T22:14:46Z
dc.date.available2022-10-14T13:48:36Z
dc.date.created2022-03-31T22:14:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4239058
dc.description.abstractTradicionalmente, la evaluación en las materias químicas dentro de las carreras profesionales es una extensión de los ejercicios realizados en clase, situación que hace que los alumnos desconozcan la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. En este sentido y con la finalidad de cambiar este panorama, se propusieron una serie de evaluaciones a partir de hechos o circunstancias que son familiares para el alumno las cuales le permitan aplicar los conocimientos adquiridos durante ciertos cursos de química. De esta forma, en este trabajo se presentan dos ejemplos de evaluaciones exitosas aplicadas en química analítica y en química de productos a partir de un hecho musical y de un hecho histórico. Tal propuesta de evaluación se está aplicando en otras materias químicas con resultados favorables.
dc.description.abstractTraditionally, evaluation in chemistry courses is an extension of the exercises in class, situation that difficult the understanding of the applicability of the acquired knowledge in the students. In this regard and in order to change this situation, we propose a series of evaluations from events that are familiar to the student which will allow applying their knowledge in chemistry. Thus, in this work we present two examples of successful evaluations applied in analytical chemistry and products chemistry using musical and historical facts. Such evaluation proposal is being implemented in other chemical courses with favorable results.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663
dc.subjectEvaluación, química, música, historia, familiaridad. Evaluation, chemistry, music, history, familiarity.
dc.titleEntornos familiares para la evaluación en química
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución