Artículo
El modelo educativo del IPN desde la experiencia de los estudiantes de la ESIQIE
Fecha
2015Autor
Morales Sánchez, Leticia Andrea;#0000-0003-2325-7178
MORALES SANCHEZ, VIRGINIA; 44874
HOLGUIN QUIÑONES, SAUL; 252622
Morales Sánchez, Leticia Andrea
Morales Sánchez, Virginia
Holguín Quiñones, Saúl
Institución
Resumen
El presente trabajo muestra parte de los resultados de un estudio que se realizó a 300 alumnos de la carrera de Ingeniería Química Industrial del Instituto Politécnico Nacional que cursaban el segundo, cuarto y noveno semestre de la carrera. Es una investigación descriptiva de tipo transversal. Se hizo uso de métodos teóricos y empíricos. Se utilizó la encuesta para la recolección de información sobre algunos de los siguientes indicadores: la formación integral del alumno, horarios flexibles, práctica de deportes y la formación social mientras cursan la carrera, los servicios de apoyo para los estudiantes, el seguimiento al aprendizaje de los alumnos por parte de la institución, carreras actualizadas y acreditadas, la no discriminación a los alumnos y los cambios curriculares, entre otros. El análisis estadístico se llevó a cabo con el programa SSPS. Finalmente, se dan los resultados y las conclusiones.