dc.creatorsánchez paredes torres, alinne;#0000-0001-5832-6124
dc.creatorSánchez Paredes Torres, Alinne
dc.date.accessioned2020-07-24T18:23:49Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:46:10Z
dc.date.available2020-07-24T18:23:49Z
dc.date.available2022-10-14T13:46:10Z
dc.date.created2020-07-24T18:23:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/6984
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4238401
dc.description.abstractHoy el diseño en México tiene varios discursos. Sus paradigmas han cambiado desde la forma de conceptualizar, la forma de hacer, e incluso, el mismo valor del diseño han tenido una transformación. Como una actividad creativa, el diseño ha tomado distintas vertientes buscando atender y solucionar retos en nuevos espacios, aunque no necesariamente de maneras diferentes en la práctica del diseño.Clasificar y ordenar el diseño nos ayuda a entender cómo se hace, lo que evidentemente también responde al cambio acelerado que se ha dado desde su concepción; así, tenemos el diseño de productos personalizados o hechos a la medida, el diseño de imagen propia e imágenes gráficas, de espacios, de marca, de envase, de interfaces, de mensajes, de experiencias, entre otros. En nuestro contexto, la actividad del diseño y los productos que de ella se obtienen van desde el diseño funcionalista y anónimo, hasta el diseño de autor que construye un estilo de vida, pasando por diseños exclusivos, públicos, participativos, propios, genéricos, artesanales, cotidianos, económicos, destacados o reconocidos; es decir, un diseño hecho a la medida, ¿pero a la medida de quién? o ¿de qué? Al igual que la teoría, los paradigmas del diseño se han construido sobre un que¬hacer cotidiano, en una práctica constante y en gran medida experimental y de igual manera se están transformando.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceAproximaciones conceptuales para entender el diseño en el Siglo XXI, 2015 (ISBN: 978-607-28-0467-8).
dc.titleEl diseño industrial en México hoy, un cambio en sus paradigmas
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución