dc.creatorSOTO PORTAS, MARIA LIDICE; 122484
dc.creatorSoto Portas, María Lídice
dc.date.accessioned2022-04-13T15:44:24Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:45:26Z
dc.date.available2022-04-13T15:44:24Z
dc.date.available2022-10-14T13:45:26Z
dc.date.created2022-04-13T15:44:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8727
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4238210
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es indispensable en la formación de ingenieros actualmente. El uso de ambientes virtuales de aprendizaje facilita el proceso de enseñanza aprendizaje. Se propone el uso de un Aula virtual, en la plataforma Moodle, como apoyo a un curso de Química. Ésta permite una organización sencilla de los contenidos, el monitoreo del trabajo de los alumnos y la posibilidad de incorporar recursos adicionales relacionados con el programa de estudios. Resulta de particular importancia, para los alumnos, la posibilidad de revisión de las tareas una vez concluido el plazo límite para la resolución de éstas. Lo anterior ofrece la posibilidad de revisar las deficiencias y trabajar los temas con antelación a las evaluaciones parciales. La incorporación del Aula virtual como apoyo permite mejorar el desempeño de los estudiantes.
dc.description.abstractThe use of information and communication technologies (ICT) is essential in the learning process of engineers currently. The use of virtual learning environments (VLE) facilitates the teaching-learning process. I propose the use of a virtual classroom, on the Moodle platform to support a Chemistry course. This allows easy organization of contents, monitoring students' work and the possibility of incorporating additional resources related to the curriculum. It is particularly important for students, the possibility of reviewing the tasks once the deadline for the resolution of these concluded. This provides the possibility of reviewing the shortcomings and working issues prior to the partial evaluations. The incorporation of the virtual classroom as a support improves the performance of students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663
dc.subjectTIC, ambientes virtuales de aprendizaje, aula virtual, Moodle. ICT, virtual learning environments, virtual classroom, Moodle.
dc.titleAula virtual como apoyo al curso de estructura atómica y enlace químico
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución