dc.creatorCAÑADA RANGEL, BENITO; 298763
dc.creatorCañada Rangel, Benito
dc.date.accessioned2022-04-07T19:27:10Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:45:23Z
dc.date.available2022-04-07T19:27:10Z
dc.date.available2022-10-14T13:45:23Z
dc.date.created2022-04-07T19:27:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8700
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.7048.8700
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4238194
dc.description.abstractEl presente artículo nos permite exponer la capacidad que desarrolla el alumno-bailarín a través de la introducción, entendimiento y aplicación de la semiótica para favorecer su proceso creativo. Lo anterior, permite al alumno utilizar las herramientas que la semiótica le ofrece para seleccionar y codificar todos los sistemas sígnicos que el espectador decodificará en el proceso creativo de elaboración de su proyecto, Los alumnos-bailarines valoran el enriquecimiento que ofrece una correcta codificación, ya que entienden la importancia y la gran posibilidad que el uso correcto de todos los sistemas escénicos les ofrece para el diseño coreográfico y el impacto que tiene en la comunicación de su mensaje y logro de objetivos.
dc.description.abstractThis article allows us to expose the student’s ability – dancer of the introduction, understanding and application of semiotics to promote his creative process. It allows the student in the creative process of elaboration of his project, to use the tools that semiotics offers to select and encode all the synchronous systems that the viewer will decode. Students – dancers value the enrichment that offers correct coding, because, they understand, the importance and great possibility that the correct use of all scenic systems offers them for choreographic design and the impact it has on the communication of their message and achievement of objectives.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/8688
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceMiradas Semióticas. Arte - diseño - ciudad (2021). ISBN 978-607-28-2180-4
dc.subjectSemiótica, creación, coreografía. Semiotics, Creation, Choreography.
dc.titleLa semiótica como herramienta en el proceso creativo del estudiante-bailarín
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución