dc.creatorMELENDEZ BALBUENA, LIDIA; 79496
dc.creatorSánchez Ventura, Yedid
dc.creatorCastro Lino, Alejandra
dc.creatorSoto López, Ismael
dc.creatorLópez Olivares, Guadalupe
dc.creatorJiménez Hernández, Abraham
dc.creatorMeléndez Balbuena, Lidia
dc.creatorSánchez Ventura, Yedid
dc.creatorCastro Lino, Alejandra
dc.creatorSoto López, Ismael
dc.creatorLópez Olivares, Guadalupe
dc.creatorJiménez Hernández, Abraham
dc.date.accessioned2022-04-12T17:54:21Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:45:11Z
dc.date.available2022-04-12T17:54:21Z
dc.date.available2022-10-14T13:45:11Z
dc.date.created2022-04-12T17:54:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4238138
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las ideas previas sobre el conocimiento del tema ácido-base de un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 15 “Prof. Joaquín Arroyo Herrera”, ubicada en el Estado de Tlaxcala, se diseña una secuencia didáctica como propuesta para modificar sus concepciones previas y de esta forma obtengan una construcción de su conocimiento. La secuencia didáctica que se presenta incluye actividades experimentales resaltando la importancia del aprendizaje por experimentación debido a que los contenidos de los cursos de química no deben presentarse con un énfasis teórico y abstracto, pues ello provocaría la animadversión en los estudiantes. Los resultados revelan que la aplicación de la secuencia didáctica permitió a los estudiantes obtener un aprendizaje significativo y profundo, con una mejor comprensión de los conceptos y principios químicos relacionados con característica y propiedades de los ácidos y bases a nivel macroscópico lo cual se manifiesta una mejor percepción hacia el tema.
dc.description.abstractIn this work the previous ideas about knowledge of acid-base issue of a group of students from the Technical High School No. 15 discusses "Prof. Joaquin Arroyo Herrera ", located in the state of Tlaxcala, a teaching sequence as a proposal to modify their preconceptions and thus obtain a construction of knowledge is designed. The didactic sequence presented includes experimental activities highlighting the importance of learning by experimentation because the contents of chemistry courses should not be presented with a theoretical and abstract emphasis, as this would cause animosity among students. The results show that the application of the teaching sequence allowed students to obtain a meaningful and deep learning, with a better understanding of the concepts and principles related to chemical characteristic properties of acids and bases at the macroscopic level which is manifested better perception towards the issue.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663
dc.subject: Acidos, bases, aprendizaje significativo, estrategia. Acids, bases, meaningful learning strategy.
dc.titlePropuesta de una secuencia didáctica en la enseñanza del tema “ácidos y bases” en el nivel secundaria
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución