dc.creator | Quiñónez Salcido, Aureola;#0000-0002-0424-9343 | |
dc.creator | Carrillo Andrés, Sandra Alejandra;#0000-0002-1937-012X | |
dc.creator | Morales Franco, Esther;#0000-0003-4451-2174 | |
dc.creator | Quiñónez Salcido, Aureola | |
dc.creator | Carrillo Andrés, Sandra Alejandra | |
dc.creator | Morales Franco, Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T23:13:38Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T23:13:38Z | |
dc.date.created | 2022-08-25T23:13:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/8953 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uam.5916.8953 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este capítulo es presentar la metodología utilizada en la implementación de simuladores de negocios en la Licenciatura en Administración, aplicada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y mostrar la percepción de los estudiantes como elemento de validez de la eficacia de dicha herramienta. El capítulo está organizado en tres partes, en la primera se presenta la conceptualización de la innovación educativa, así como la necesidad de las Universidades e Instituciones de Educación Superior para transformar los procesos de enseñanza aprendizaje a partir de una evaluación de las herramientas utilizadas en dichos procesos; en la segunda parte se analizan los simuladores como herramientas de inmersión en diferentes programas de estudio, posteriormente, se presenta la metodología utilizada para la implementación de simuladores empresariales en la Licenciatura en Administración de la UAM; y por último se exponen algunas experiencias de los estudiantes con respecto al uso de la herramienta de los simuladores de negocios, donde muestran desde su punto de vista las virtudes que representa en su formación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). | |
dc.publisher | Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica. | |
dc.relation | http://hdl.handle.net/11191/8942 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Avatares de la digitalización en la formación universitaria (2019). ISBN 978-607-28-1810-1 | |
dc.subject | Innovación educativa, Herramientas de inmersión, Simuladores de negocios. | |
dc.title | Implementación de simuladores empresariales en la licenciatura en administración de la UAM | |
dc.type | Capítulo de libro | |