dc.creatorQuiñónez Salcido, Aureola;#0000-0002-0424-9343
dc.creatorCarrillo Andrés, Sandra Alejandra;#0000-0002-1937-012X
dc.creatorMorales Franco, Esther;#0000-0003-4451-2174
dc.creatorQuiñónez Salcido, Aureola
dc.creatorCarrillo Andrés, Sandra Alejandra
dc.creatorMorales Franco, Esther
dc.date.accessioned2022-08-25T23:13:38Z
dc.date.available2022-08-25T23:13:38Z
dc.date.created2022-08-25T23:13:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8953
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uam.5916.8953
dc.description.abstractEl objetivo de este capítulo es presentar la metodología utilizada en la implementación de simuladores de negocios en la Licenciatura en Administración, aplicada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y mostrar la percepción de los estudiantes como elemento de validez de la eficacia de dicha herramienta. El capítulo está organizado en tres partes, en la primera se presenta la conceptualización de la innovación educativa, así como la necesidad de las Universidades e Instituciones de Educación Superior para transformar los procesos de enseñanza aprendizaje a partir de una evaluación de las herramientas utilizadas en dichos procesos; en la segunda parte se analizan los simuladores como herramientas de inmersión en diferentes programas de estudio, posteriormente, se presenta la metodología utilizada para la implementación de simuladores empresariales en la Licenciatura en Administración de la UAM; y por último se exponen algunas experiencias de los estudiantes con respecto al uso de la herramienta de los simuladores de negocios, donde muestran desde su punto de vista las virtudes que representa en su formación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México).
dc.publisherRed de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/8942
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceAvatares de la digitalización en la formación universitaria (2019). ISBN 978-607-28-1810-1
dc.subjectInnovación educativa, Herramientas de inmersión, Simuladores de negocios.
dc.titleImplementación de simuladores empresariales en la licenciatura en administración de la UAM
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución