Capítulo de libro
Desarrollo de recursos didácticos para aprendizaje virtual con estrategias de gamificación
Fecha
2022-09Autor
Galindo Medina, Juan Manuel;#0000-0002-0980-1563
Galindo Medina, Juan Manuel
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación tiene como objetivo definir estrategias con base en la técnica de gamificación que permitan desarrollar una herramienta didáctica lúdica digital. Se pretende que dicha herramienta impacte de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos nativos digitales insertos en ambientes educativos en línea y mixtos. Para el desarrollo de la investigación se llevó a cabo una revisión bibliográfica a partir de la cual se estableció una metodología, tanto para el proyecto completo como para sus etapas y subetapas. Por medio de una revisión bibliográfica ampliada, se pudo definir versiones iniciales del marco conceptual y del estado del arte de la investigación sobre «gamificación», las cuales forman parte del marco teórico general. Por otro lado, a través de una revisión y análisis estadísticos se definió el perfil del usuario a través de información sociodemográfica.