dc.creatorPérez Magaña, Blanca Elisa
dc.creatorHernández Rodríguez, Claudio Francisco
dc.creatorCastañeda Martínez, Olga Guillermina
dc.creatorPérez Magaña, Blanca Elisa
dc.creatorHernández Rodríguez, Claudio Francisco
dc.creatorCastañeda Martínez, Olga Guillermina
dc.date.accessioned2022-03-30T23:06:48Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:42:41Z
dc.date.available2022-03-30T23:06:48Z
dc.date.available2022-10-14T13:42:41Z
dc.date.created2022-03-30T23:06:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4237432
dc.description.abstractEl Instituto Politécnico Nacional se encuentra en un período de modificación, que ha implicado la creación de nuevas propuestas pedagógicas orientadas a la promoción del aprendizaje destacando la educación virtual, que en los últimos años ha favorecido la aparición y consolidación de Licenciaturas, Diplomados, Especialidades, Maestrías entre otras, empleando la formación a distancia basadas en un entorno web. Este trabajo recopila la experiencia que se ha tenido en el curso Bioquímica impartido en la Especialidad de Función Visual y que ha permitido que tanto los alumnos como al docente tratar de eliminar algunas desventajas de la enseñanza tradicional. Ya que se observaron cambios significativos e importantes, lo que quedó de manifiesto en las calificaciones promedio de los grupos obtenidas en la Unidad de aprendizaje Bioquímica en la especialidad en Función Visual. Los resultados obtenidos además de las habilidades y competencias que adquirieron los estudiantes fueron sumamente satisfactorios para los estudiantes y docentes participantes.
dc.description.abstractThe National Polytechnic Institute is in a period of change, which has led to the creation of new educational proposals aimed at promoting learning including virtual education, which in recent years has favored the emergence and consolidation of Degrees, Diplomas, Specialties, Masters including using distance learning based on a web environment. This work collects the experience you have had in the Biochemistry course taught in the specialty of visual function and that have allowed both students and teachers try to eliminate some disadvantages of traditional teaching. As significant and important changes were observed, which was evident in the average scores of the groups obtained in the Unit of Biochemistry specialty learning in visual function? The results along with the skills and competencies that students acquired obtained were highly satisfactory for students and teachers participating.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663
dc.subjectAmbientes virtuales, docente, alumno. Virtual environments, teacher, student.
dc.titleUna experiencia del uso de los ambientes virtuales en bioquímica, en la especialidad en función visual del CICS UMA-IPN
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución