dc.creator | RODRIGUEZ RODRIGUEZ, SARA; 262779 | |
dc.creator | Romero Coronel, Graciela | |
dc.creator | Rodríguez Rodríguez, Sara del Carmen | |
dc.creator | Romero Coronel, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T18:04:40Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T13:42:29Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T18:04:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T13:42:29Z | |
dc.date.created | 2022-04-12T18:04:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/8724 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4237368 | |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías, constituyen una fuente que permite variar las formas de hacer para obtener los resultados deseados. Entre los instrumentos más utilizados en el contexto escolar destacamos: los objetos de aprendizaje. Un objeto de aprendizaje es un recurso digital, diseñado y creado intencionalmente, para contener información concreta, con contenidos y actividades de evaluación dispuestos con la intención de ser usados en diferentes situaciones de enseñanza aprendizaje. La idea principal de esta herramienta digital es la posibilidad de que docentes y estudiantes puedan adaptarla conforme sus propias necesidades, inquietudes y estilos de enseñanza y aprendizaje, proveyendo de esta manera una educación flexible y personalizada. Dado que los conocimientos de conceptos básicos de química, como la nomenclatura y formulación de compuestos químicos, es de imperiosa necesidad como medio de expresión química en el área médico-biológica, se diseñó un objeto de aprendizaje con la intención de que el alumno adquiera de manera autónoma dichos conocimientos. | |
dc.description.abstract | New technologies are a source that can vary the forms to do to get the desired results. Among the most widely instruments used in the school area include: learning objects. A learning object is a digital resource, designed and created intentionally to contain specific information, with content and evaluation activities, prepared with the intention of being used in different teaching-learning situations. The main idea of this digital tool is the possibility that teachers and students can adapt it according to their own needs, concerns and styles of teaching and learning, thereby providing a flexible and personalized
education. As the knowledge of basics of chemistry, such as nomenclature and formulation of chemical compounds, is imperative as a means of chemical expression in the biological medical area, a learning object was designed with the intention that students acquire such knowledge autonomously. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663 | |
dc.subject | Objetos de aprendizaje, educación flexible, Nomenclatura learning objects, flexible learning, nomenclature. | |
dc.title | Objetos de aprendizaje como herramienta digital en el aprendizaje de nomenclatura química | |
dc.type | Artículo | |