dc.contributorFrede Christiansen, Carlos
dc.contributorCatalfo, José María
dc.contributorKuchen, Benjamín Rafael
dc.contributorBenedetti, Mario
dc.creatorValla, María Inés
dc.date1994
dc.date1994
dc.date2004-03-19T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1349
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/1349
dc.descriptionEl objetivo de esta Tesis es analizar las características de control del SRM, y desarrollar un sistema de control para el mismo. Para cumplir con el objetivo, en primer término se desarrolla un modelo del comportamiento electromagnético del SRM que facilita un análisis matemático relativamente simple, y al mismo tiempo permite predecir con buena aproximación la prestación del motor. El modelo propuesto es empleado en la determinación de las características de control del SRM. En este análisis se pone especial atención a la influencia de la saturación del circuito magnético sobre la controlabilidad del motor. Se analizan las diferencias de comportamiento cuando el motor es alimentado con una fuente de corriente o de tensión, y se proponen distintos esquemas para el control de velocidad de un SRM. Finalmente, con la experiencia adquirida en el análisis, se proponen dos sistemas de control de velocidad para el SRM: uno basado en técnicas de control de sistemas lineales, y otro que emplea estrategias de control por modos deslizantes.
dc.descriptionFacultad de Ingeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectIngeniería
dc.subjectingeniería eléctrica
dc.subjectmotores eléctricos
dc.titleControl de motores de reluctancia conmutada
dc.typeTesis
dc.typeTesis de doctorado


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