dc.creatorVázquez Cadena, Rebeca
dc.creatorNavarro Ocampo, Brenda
dc.creatorGonzalez Mariano, Nayeli
dc.date.accessioned2020-09-09T18:44:38Z
dc.date.accessioned2022-10-14T11:54:16Z
dc.date.available2020-09-09T18:44:38Z
dc.date.available2022-10-14T11:54:16Z
dc.date.created2020-09-09T18:44:38Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifierVázquez Cadena, R., Navarro Ocampo, B., González Mariano, N. (2020). Análisis del consumo de Fast Fashion para aminorar sus afectaciones económicas. Revista Latinoamericana de Investigación Social, 3(2), 51-65.
dc.identifierhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4234002
dc.description.abstractEl fast fashion o moda rápida es el consumo masivo de prendas de bajo costo, prendas que imitan diseños y tendencias que imponen las principales casas de moda del mundo. El impacto tanto económico como ecológico que genera su consumo es un tema de interés actual. En esta investigación se propone analizar el consumo de fast fashion a través del conocimiento de las personas sobre las diferentes alternativas asequibles a fin de disminuir las afectaciones económicas que ocasiona su consumo. Como resultado se encontró que la muestra de estudio indica que, el conocer sobre alternativas respecto al consumo de moda rápida no afecta el consumo en este tipo ropa, por ello se recomienda implementar estrategias nuevas a fin de persuadir a este sector de la población. La disposición de la gente a dejar de consumir fast fashion es un fenómeno social que no puede medirse cuantitativamente, es así como la lógica difusa es una herramienta útil para abordar este estudio.
dc.description.abstractFast fashion is the mass intake of low-cost garments, garments that imitate designs and trends imposed by the main fashion houses in the world. The economic and ecological impact it generates is currently a topic of interest. In this research, it was proposed to analyze the consumption of fast fashion through people’s knowledge of the different affordable alternatives in order to reduce the economic effects that their consumption causes. As a result, it was found that the study sample indicates that knowing about alternatives as regards as the consumption of fast fashion, doesn’t affect consumption in this type of clothing, consequently it is recommended to implement new strategies in order to persuade this sector of the population. The disposition of people to stop consuming fast fashion is a social phenomenon that cannot be measured quantitatively, this is how fuzzy logic is a useful tool to approach this study.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Facultad de Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectModa rápida
dc.subjectConsumismo
dc.subjectGlobalización
dc.subjectConjunto difuso
dc.subjectImpacto económico
dc.subjectFast fashion
dc.subjectConsumerism
dc.subjectGlobalization
dc.subjectFuzzy set
dc.subjectEconomic impact
dc.titleAnálisis del consumo de Fast Fashion para aminorar sus afectaciones económicas
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución