Tesis de maestría
Arquitectura VSAT para Teleducación en México: Un Enfoque Técnico
Fecha
01/04/2005Autor
Ríos Castro, Ramsés Arnulfo
Institución
Resumen
En la Última década los sistemas de educación de alta calidad han crecido notablemente y está demostrado que el apostar en educación permite a un crecimiento en el ingreso y desarrollo de la economía. La enseñanza a distancia está estrechamente relacionada a la innovación en las tecnologías de información y comunicaciones, a la identificación de nuevas necesidades y nuevas ideas sobre cómo se puede tener acceso a la información en la nueva sociedad de la información.�� En este trabajo de investigación se analiza la tecnología satelital y se propone una arquitectura de comunicación vía satélite considerando los aspectos tecnológicos relevantes para un modelo de educación a distancia interactivo basado en Internet. Por Último, se pretende determinar los resultados económicos de implementar la arquitectura tecnológica en un ambiente de teleeducación. Se planteó un escenario de Teleeducación que es analizado mediante la técnica costo beneficio para la estimación de los costos y beneficios privados, sociales y totales.��