Capítulo de libro/Book Part
Pensamiento matemático I. Capítulo 1, ToolBox
Fecha
2021Registro en:
Peña Becerril, M., Camacho Zuñiga, C. (2021). Pensamiento matemático I. (1a ed). Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
I086
1
36
Autor
Peña Becerril, Maritza
Camacho Zuñiga, Claudia
Institución
Resumen
Este libro apoya al estudiante para que no enfrente a las matemáticas como un proceso tedioso. Gracias a su base pedagógica y metodológica logra que la relación docente-alumno sea fluida y alcance el entendimiento de las competencias de alfabetización matemática. Es así como el alumno conseguirá utilizar las matemáticas en su entorno político y social, haciéndolo más participativo y menos propenso al engaño. Aparte el texto presenta dos ventajas, la primera es que los contenidos van alineados al Modelo Educativo Tec 21. El segundo beneficio es que el primer capítulo proporciona mapas de conceptos matemáticos. Dicho capítulo, ToolBox, facilita herramientas gráficas para que el estudiante pueda consultarlas para comprender y resolver problemas en todos los contextos.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un estándar metodológico para la enseñanza-aprendizaje de la investigación a nivel de postgrado en entornos virtuales a partir del estudio del caso de la Maestría en E-learning ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universitat Oberta de Catalunya
Ramos Quintero, Isabel Cristina -
Diagnóstico de las necesidades de investigación en la enseñanza de español, inglés, francés, matemática, estudios sociales y educación física señaladas por los docentes que trabajan en las instituciones oficiales del país.
Quesada Yannarella, Liliana; Campos Saborío, Natalia; Delgado Estrada, Vilma; Fajardo Salas, Damaris; González Ramírez, Ana María; Peralta Monge, Teresita; Picado Ramírez, Marta (IIMEC, 1983)Este estudio se basó fundamentalmente en el homónimo realizado en Costa Rica por el señor Juan Manuel Esquivel (1981), donde se analizan las características y necesidades de investigación señalados por una serie de maestros ... -
Diagnóstico de las necesidades de investigación en la enseñanza de español, inglés, francés, matemática, estudios sociales y educación física señaladas por los docentes que trabajan en las instituciones oficiales del país.
Quesada Yannarella, Liliana; Campos Saborío, Natalia; Delgado Estrada, Vilma; Fajardo Salas, Damaris; González Ramírez, Ana María; Peralta Monge, Teresita; Picado Ramírez, Marta (IIMEC, 1983)Este estudio se basó fundamentalmente en el homónimo realizado en Costa Rica por el señor Juan Manuel Esquivel (1981), donde se analizan las características y necesidades de investigación señalados por una serie de maestros ...