Tesis de Maestría / master Thesis
Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC para crear contenido digital educativo
Registro en:
Autor
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
https://orcid.org/0000-0002-3797-4111
Ormachea Arauco, Milagros
Institución
Resumen
Los docentes de cuarto de secundaria de una institución educativa básica en Surco (Lima, Perú) participaron en un Taller de Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC en la generación de contenido digital. En este taller, de dos sesiones, primó el trabajo colegiado y el autoaprendizaje de herramientas digitales para crear líneas de tiempo (Timeline), infografías (Canva), videos interactivos (EdPuzzle) y gamificar la clase (ClassDojo). En donde, el 77.7, 100, 88.8 y 88.8% de maestros consideraron a Timeline, Canva, EdPuzzle y ClassDojo, respectivamente, como herramientas digitales útiles para mejorar su práctica docente. El 90% de asistentes consideraron que el taller los sensibilizó sobre la importancia de crear contenido digital, mientras que al 80% de ellos les ha resultado relevante para mejorar su práctica docente. En conclusión, este taller permitió dar a conocer a los docentes distintas herramientas tecnológicas para crear contenidos digitales educativos y sensibilizarlos sobre la importancia de su uso en su práctica pedagógica.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las finanzas cognitivas como un nuevo enfoque hacia el estudio de las finanzas corporativas. Caso de estudio: la industria de la construcción en México.
https://orcid.org/0000-0001-9977-4804; https://orcid.org/0000-0001-9977-4804; https://orcid.org/0000-0001-9977-4804; https://orcid.org/0000-0001-9977-4804; https://orcid.org/0000-0001-9977-4804; https://orcid.org/0000-0001-9977-4804; Pérez, José AnselmoEvidencia empírica sugiere que el paradigma económico tradicional de las finanzas corporativas no es suficiente para describir el comportamiento observado en los tomadores de decisiones. Dentro del marco de las finanzas ... -
Emotional intelligence among undergraduate students of health care careers
Garrido, Romina; https://orcid.org/0000-0003-0719-8251; https://orcid.org/0000-0003-0635-5331; https://orcid.org/0000-0001-8654-9157; https://orcid.org/0000-0003-2881-5562; https://orcid.org/0000-0002-3963-9384; https://orcid.org/0000-0003-2534-3328 -
Anthropogenic degradation alter surface soil biogeochemical pools and microbial communities in an Andean temperate forest
https://orcid.org/0000-0001-9472-930X; https://orcid.org/0000-0003-2351-1236; https://orcid.org/0000-0003-4208-6159; https://orcid.org/0000-0001-6475-4707; https://orcid.org/0000-0002-2649-1122; https://orcid.org/0000-0003-4454-044X