México | Tesis de Maestría / master Thesis
dc.contributorIbarra, Gabriela.
dc.contributorTecnológico de Monterrey, Universidad Virtual
dc.contributorPesqueira, Norma.
dc.contributorBarrera, Lydia.
dc.creatorGamboa Ruiz, Eric José; 267568
dc.creatorGamboa Ruiz, Eric José
dc.date.accessioned2015-08-17T10:23:35Z
dc.date.accessioned2022-10-13T20:59:49Z
dc.date.available2015-08-17T10:23:35Z
dc.date.available2022-10-13T20:59:49Z
dc.date.created2015-08-17T10:23:35Z
dc.date.issued2009-09-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/569512
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4216855
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfocó a dar respuesta a tres objetivos de investigación encaminados a identificar distintos incidentes y concepciones de la identidad profesional docente, los cuales fueron: 1)Identificar cuáles son los incidentes críticos ocurridos dentro del curso de la carrera docente y cómo surge la adaptación a éstos por parte del docente, describiendo cómo afecta en ello su concepto de la “identidad profesional docente”; 2)Ubicar las diferentes percepciones organizativas alrededor de lo que el profesor opina, percibe y siente acerca de su trabajo docente y a su desempeño dentro de él; y 3)Identificar los diferentes conceptos dentro del discurso del docente, de la identidad profesional a partir de los ciclos de vida profesional, de la edad biológica, la experiencia docente y la antigüedad dentro del sistema y de la institución, el estatus institucional, la ubicación laboral específica. Para dar respuesta a los objetivos de investigación, se implementó un estudio de tipo cualitativo.
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationversión publicada
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.relationInvestigadores
dc.relationEstudiantes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleIdentidad profesional docente en profesores de educación preescolar del estado de Yucatán.
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución