dc.contributorPulido Daza, Nelson Javier
dc.creatorVargas Gómez, César Fabián
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T16:00:21Z
dc.date.available2022-10-13T16:00:21Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/779
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2104&context=sistemas_informacion_documentacion
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190567
dc.description<p>El reciente crecimiento de documentos electrónicos en el ámbito empresarial está obligando a las entidades a optar por definir los correctos lineamientos y requisitos que se deben tener en cuenta en el diseño, gestión y hasta actualización de sistemas de información para la gestión electrónica de documentos y por ende la definición de requisitos funcionales de acuerdo con sus necesidades.</p> <p>La utilización de estas herramientas o software denominados Sistemas de Gestión Electrónica de Documentos de Archivo (SGDEA) se han convertido en una necesidad de las organizaciones que quieren gestionar sus documentos electrónicos de archivo, se acelera su diseño e implementación de proyectos de tecnología asociados a esta gestión de documentos electrónicos de archivo teniendo en cuenta una serie de características, funciones y requisitos necesarios para cada organización. Este trabajo aborda los requisitos mínimos que se deben tener en cuenta al momento de evaluar un SGDEA, de frente a los nuevos lineamientos y demandas de las organizaciones, además de eso da un alcance de una propuesta de guía metodológica que dicta el paso a paso de para su posterior evaluación</p>
dc.descriptionThe recent growth of electronic documents in the business environment is forcing entities to choose to define the correct guidelines and requirements that must be taken into account in the design, management and even updating of information systems for the electronic management of documents and for hence the definition of functional requirements according to their needs. The use of these tools or software called Electronic Document Management Systems (EDMS) have become a necessity for organizations that want to manage their electronic file documents, speeding up their design and implementation of technology projects associated with this management of electronic archive documents taking into account a series of characteristics, functions and requirements necessary for each organization. This work deals with the minimum requirements that must be taken into account when evaluating an EDMS, facing the new guidelines and demands of organizations, in addition to that it gives a scope of a methodological guide proposal that dictates the step by step of for further evaluation
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectSistemas de gestión electrónica de documentos de archivo
dc.subjectGestión documental electrónica
dc.subjectDocumentos electrónicos
dc.subjectAdministración de archivos
dc.titleEvaluación de los sistemas de gestión electrónica de documentos de archivo (SGDEA)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeArchival Science
dc.thesisSistemas de Información, Bibliotecología y Archivística


Este ítem pertenece a la siguiente institución