Tesis de maestría
Fomento del uso de la bicicleta como principal medio de transporte durante el primer año de la aplicación de la línea más bici para todas y todos de la política pública de Bogotá
Autor
Caicedo Caicedo, John Jairo
Institución
Resumen
<p>La investigación tiene como objetivo primordial analizar en qué medida los aspectos económicos, sociales, ambientales, culturales y de gobernanza, influyen en el uso de la bicicleta como principal medio de transporte, en el marco de la línea "Más bici para todas y todos" de la Política Pública de Bogotá.</p>
<p>Las restricciones en la movilidad ocasionadas por la Covid-19 representaron grandes cambios en los principales comportamientos de la ciudadanía con respecto a la movilidad al comparárseles con aquellos experimentados prepandemia. El confinamiento llevó a que las personas incrementaran el tiempo que pasaron en casa, disminuyendo el uso del transporte público y sus trayectos hacia los lugares de trabajo. Una oportunidad única en términos de congestión, ahorro de dinero y miedo al contagio hizo que se migrara hacia la bicicleta como medio de transporte.</p> The main objective of this research is to analyse to what extent the economic, social, environmental, cultural and governance aspects, influence the use of bicycles as main means of transportation, especially focused on the chapter "More bikes for everyone" in the Public Policy of Bogotá, Colombia. Restrictions imposed during Covid-19 introduced major changes in behaviours when compared to pre-pandemic trends of mobility in Bogota. Time spent at home was greater than the one spent on public transport and mobilizing to workplaces. Avoiding traffic jams, saving money and the fear of contagion caused migration from urban transport to bicycles.