dc.contributorNarváez Rozo, Alberto
dc.creatorMedrano Muñoz, Sandra Milena
dc.creatorReyes Domínguez, Jimmy Fernando
dc.date2004-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:59:34Z
dc.date.available2022-10-13T15:59:34Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/esp_gerencia_de_mercadeo/109
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1108&context=esp_gerencia_de_mercadeo
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4190418
dc.description<p>En este trabajo, se define y se crea el plan de mercadeo de una institución especializada en el área de salud visual, con el cual se maneja el diseño, control y ejecución de los servicios ofrecidos en un catalogo propio del Centro Especializado en Análisis Visual Integral – CEAVI. El plan de mercadeo se constituye como un pilar importante en la planeación de todas las actividades comerciales y de servicio manejadas por CEAVI, donde se analizan y tienen en cuenta los cambios permanentes que presenta el mercado (incluyendo los servicios de salud), todo ello con el fin de proyectar una alta competitividad. Todo lo anterior se logra mediante un diagnóstico interno de CEAVI, donde se detallan la misión, visión y objetivos; un análisis externo del mercado, el consumidor-usuario y la competencia, para poder aplicar las estrategias básicas de marketing y sus programas Finalmente se demuestra la importancia de manejar la investigación como eje central en la prestación de los servicios de salud, cuando a ellos se aplican proyectos de gestión de mercadeo.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectMercadeo de servicios de salud
dc.subjectOptometría
dc.subjectCentro Especializado en Análisis Visual Integral
dc.subjectEnfermedades de los ojos
dc.subjectAspectos económicos
dc.subjectAdministración de mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo del Centro Especializado en Análisis Visual Integral (CEAVI)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeAdvertising and Promotion Management
dc.thesisEspecialización en Gerencia de Mercadeo


Este ítem pertenece a la siguiente institución