Trabajo de grado - Pregrado
Definición y formulación de estrategias en organizaciones productoras y comercializadoras de prendas de vestir. Estudio de caso
Autor
Bustos Gómez, Marcela
Institución
Resumen
<p>El término de estrategia ha sido utilizado en ámbitos como el juego, la política, la guerra, el deporte, los negocios entre otros más; y ha evolucionado de tal manera que exige un nivel de conocimientos, formación y habilidades específicas según sea el ámbito. Desde la perspectiva de los negocios, fue en el siglo. XX d.c, luego de la crisis de 1929, la segunda guerra mundial y el desarrollo industrial de la época; que el concepto fue adaptado a las particularidades del entorno y como resultado empresarios y académicos iniciaron a establecer un marco universal. El presente artículo ha sido elaborado con el objetivo de exponer las diferentes definiciones de estrategia, sus características y enfoques del pensamiento. Pretende además, reflejar a través del estudio de casos las discrepancias y avenencias entre la teoría y la formulación de estrategias en el mundo de los negocios. </p>