Trabajo de grado - Pregrado
Las canciones como estrategia pedagógica para la enseñanza del ingles
Autor
Lombana Guerra, Shirley
Reyes Ascencio, Nora Marcela
Institución
Resumen
<p>La presente investigación “Las canciones como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés” se vale del método estudio de caso, realizado en el Colegio Liceo Hermano Miguel De la Salle (LHEMI), orientado entres grados: primero, sexto y undécimo, Allí, se explora y analiza cómo perciben los estudiantes del LHEMI el uso de canciones como estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés. Se siguió el enfoque cualitativo, guiado por el instrumento de recolección de datos; entrevista y observación. Entre los autores que soportan la fundamentación teórica se encuentra Gardner (1997) con su teoría de las inteligencias múltiples, centrándose en la inteligencia musical. Los resultados demostraron que el uso de canciones tiene funciones, objetivos y resultados dependiendo de las edades, gustos y aplicaciones de los docentes, además de ser una herramienta útil para quienes quieren ser hablantes de otro idioma.</p> This investigation work “Las canciones como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés” is based on case study method, It was developed at Colegio Liceo Hermano Miguel De la Salle (LHEMI), focus on three grades: first, sixth and eleventh, It explores and analyzes how students from LHEMI perceive the use of songs as strategy in English teaching. Following qualitative approach, It is guided by collecting data; interview and obesrvation. Within the autors that support the theoretical framework is Gardner (1997) with Multiple Intelligences theory, with emphasis in Musical Intelligence. The results showed the use of songs has some functions as: objectives and outcomes depending on ages, likes and teachers applications. In addition It is an useful tool for people who wants to speak another language.