dc.contributor | Guerrero Sierra, Hugo Fernando | |
dc.creator | Guerrero Nieto, Gabriel Eduardo | |
dc.date | 2020-11-05T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T15:54:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T15:54:12Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/46 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1045&context=doct_educacion_sociedad | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4189356 | |
dc.description | <p>Los organismos de policía son instituciones que deben evolucionar al mismo ritmo que evolucionan las sociedades, situación que se convierte en un gran desafío, dada las necesidades cambiantes de convivencia y seguridad ciudadanas demandadas como servicio. Con la aparición del fenómeno de la globalización y la generación de delitos transnacionales bajo estructuras criminales complejas, los cuerpos de policía han asumido responsabilidades relacionadas directamente con la ejecución del servicio de policía tras pasando fronteras. Donde la cooperación como estrategia es determinante para frenar estos actos delictivos que afectan aspectos políticos, económicos y sociales de las naciones. Unido a lo anterior, la educación policial desarrolla un papel central en lo s procesos de internacionalización educativa como soporte de los sistemas educativos policiales actuales, en el que se deben entender aspectos diferenciales y determinantes relacionados por su naturaleza, pero que se han quedado cortos frente a su conceptualización y operación , de manera específica , en los ámbitos policiales.</p> | |
dc.description | Police agencies are institutions that must evolve at the same rate as societies evolve, a situation that becomes a great challenge, given the changing needs of citizen coexistence and security demanded as a service. With the emergence of the phenomenon of globalization and th generation of transnational crimes under complex criminal structures, the police forces have assumed responsibilities directly related to the execution of the police service across borders. Where cooperation as a strategy is decisive to stop these crimin economic and social aspects of nations. al acts that affect political, e Together with the foregoing, police education plays an important role, especially, directly related to the processes of educational internationalization as a support and important elem ent of current police educational systems, in which differential and determining aspects related to role must be understood. N their ature, but they have fallen short of its conceptualization and operation in police areas specifically. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.subject | Internacionalización Educativa | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Educación Policial | |
dc.subject | Calidad Educativa | |
dc.subject | Buenas Prácticas | |
dc.subject | Red Educativa. | |
dc.title | La internacionalización como proceso de fortalecimiento de los sistemas educativos policiales: Un estudio en el marco de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP) en Colombia, México y Honduras | |
dc.type | Tesis de doctorado | |
dc.type | Adult and Continuing Education | |
dc.type | Community College Leadership | |
dc.type | Curriculum and Instruction | |
dc.type | Curriculum and Social Inquiry | |
dc.type | Educational Methods | |
dc.type | Other Education | |
dc.type | Scholarship of Teaching and Learning | |
dc.type | University Extension | |
dc.thesis | Doctorado en Educación y Sociedad | |