dc.contributorGuerrero Sierra, Hugo Fernando
dc.creatorGuerrero Nieto, Gabriel Eduardo
dc.date2020-11-05T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:54:12Z
dc.date.available2022-10-13T15:54:12Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/46
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1045&context=doct_educacion_sociedad
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4189356
dc.description<p>Los organismos de policía son instituciones que deben evolucionar al mismo ritmo que evolucionan las sociedades, situación que se convierte en un gran desafío, dada las necesidades cambiantes de convivencia y seguridad ciudadanas demandadas como servicio. Con la aparición del fenómeno de la globalización y la generación de delitos transnacionales bajo estructuras criminales complejas, los cuerpos de policía han asumido responsabilidades relacionadas directamente con la ejecución del servicio de policía tras pasando fronteras. Donde la cooperación como estrategia es determinante para frenar estos actos delictivos que afectan aspectos políticos, económicos y sociales de las naciones. Unido a lo anterior, la educación policial desarrolla un papel central en lo s procesos de internacionalización educativa como soporte de los sistemas educativos policiales actuales, en el que se deben entender aspectos diferenciales y determinantes relacionados por su naturaleza, pero que se han quedado cortos frente a su conceptualización y operación , de manera específica , en los ámbitos policiales.</p>
dc.descriptionPolice agencies are institutions that must evolve at the same rate as societies evolve, a situation that becomes a great challenge, given the changing needs of citizen coexistence and security demanded as a service. With the emergence of the phenomenon of globalization and th generation of transnational crimes under complex criminal structures, the police forces have assumed responsibilities directly related to the execution of the police service across borders. Where cooperation as a strategy is decisive to stop these crimin economic and social aspects of nations. al acts that affect political, e Together with the foregoing, police education plays an important role, especially, directly related to the processes of educational internationalization as a support and important elem ent of current police educational systems, in which differential and determining aspects related to role must be understood. N their ature, but they have fallen short of its conceptualization and operation in police areas specifically.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectInternacionalización Educativa
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEducación Policial
dc.subjectCalidad Educativa
dc.subjectBuenas Prácticas
dc.subjectRed Educativa.
dc.titleLa internacionalización como proceso de fortalecimiento de los sistemas educativos policiales: Un estudio en el marco de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP) en Colombia, México y Honduras
dc.typeTesis de doctorado
dc.typeAdult and Continuing Education
dc.typeCommunity College Leadership
dc.typeCurriculum and Instruction
dc.typeCurriculum and Social Inquiry
dc.typeEducational Methods
dc.typeOther Education
dc.typeScholarship of Teaching and Learning
dc.typeUniversity Extension
dc.thesisDoctorado en Educación y Sociedad


Este ítem pertenece a la siguiente institución