dc.contributorRamírez Rincón, Eliseo
dc.creatorCastañeda Torres, Mónica Merced
dc.date2020-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:53:54Z
dc.date.available2022-10-13T15:53:54Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/36
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1035&context=doct_educacion_sociedad
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4189347
dc.descriptionContar con habilidades comunicativas en inglés aumenta las posibilidades de ser parte de dinámicas globales en el orden de lo económico, social y cultural; pero, aunque una serie de normativas y políticas se han implementado en Colombia, los resultados de los aprendizajes hasta el momento no son los esperados. Beck y Kosnik (2014), entre otros, afirman que el desempeño de un docente en los procesos de aprendizaje de los estudiantes es fundamental para obtener buenos resultados. Por tanto, el ejercicio de un profesor de inglés es determinante para que los ciudadanos desarrollen dichas habilidades comunicativas en inglés. Es así, que surge la preocupación por los desempeños de los docentes de inglés. En las instituciones educativas del país, los profesores se pueden clasificar en tres grupos: quienes han egresado de licenciaturas en idiomas y han estado vinculados a las instituciones educativas por más de un año, quienes han egresado de los mismos programas y han estado vinculados a la institución por menos de un año, y quienes han egresado de otros programas, pero por tener conocimiento del inglés, también lo enseñan. Además, aunque se han implementado una serie de estrategias basadas en metodologías de enseñanza y nivel de lengua, para mejorar los desempeños de los profesores y, por ende, los resultados de los aprendizajes, y que millones de dólares se han invertido en más de 15 años, las metas no se alcanzan. Es así, que con base en la revisión de literatura y el análisis de las diferentes acciones que se han implementado, esta investigación, mediante el trabajo con una comunidad de práctica, propone una estrategia de desarrollo profesional para docentes de inglés que articula elementos tanto académicos como socioculturales
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectComunidad de práctica
dc.subjectSociocultural
dc.subjectDocentes
dc.subjectInglés
dc.subjectDesempeño
dc.subjectCalidad
dc.titleEl componente sociocultural en la formación de docentes de inglés de una IE. Metodología y propuesta de una estrategia de desarrollo profesional a partir de una comunidad de práctica
dc.typeTesis de doctorado
dc.typeBilingual, Multilingual, and Multicultural Education
dc.typeEducation
dc.thesisDoctorado en Educación y Sociedad


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