dc.contributor | Zapata Jiménez, Myriam Alba | |
dc.creator | Guzmán Olaya, Adriana Janeth | |
dc.date | 2021-01-01T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T15:53:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T15:53:36Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/54 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1054&context=doct_educacion_sociedad | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4189269 | |
dc.description | <p>La presente tesis doctoral refleja la manera de trascender desde el derecho a la educación al reconocimiento de los estudiantes con discapacidad en los contextos escolares, a partir de la gestión escolar inclusiva con estrategias vinculantes, que permiten ejecutar la política pública en educación inclusiva y desarrollar un camino desde la organización escolar vista desde los procesos administrativos hasta las vivencias y encuentros con los diferentes actores de la comunidad educativa que tienen un papel esencial en la formación integral de los estudiantes y cómo, a partir de experiencias significativas, se logra el reconocimiento en el entorno familiar, escolar y social.</p>
<p>La tesis doctoral responde de una manera asertiva y pertinente a la pregunta de investigación, centrada en generar estrategias y prácticas pedagógicas inclusivas conducentes al reconocimiento, tanto en la esfera de la ley, afectiva y social de los estudiantes con discapacidad de las instituciones educativas oficiales, concibiendo espacios y escenarios de encuentro en donde ellos demuestren sus capacidades, talentos y habilidades, creando una sensibilización a los actores del proceso escolar e invitando a los estudiantes a explorar y a aprender bajo la premisa de la confianza, la responsabilidad y valorando el proyecto de vida de cada uno de ellos, bajo los principios del respeto, de la diversidad y del bienestar.</p> | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.subject | Gestión escolar inclusiva | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Políticas públicas | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Reconocimiento | |
dc.subject | Estudiantes con discapacidad | |
dc.title | Estrategia de gestión escolar para la educación inclusiva desde el reconocimiento | |
dc.type | Tesis de doctorado | |
dc.type | Disability and Equity in Education | |
dc.thesis | Doctorado en Educación y Sociedad | |