dc.contributorZapata Jiménez, Myriam Alba
dc.creatorGuzmán Olaya, Adriana Janeth
dc.date2021-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:53:36Z
dc.date.available2022-10-13T15:53:36Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/54
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1054&context=doct_educacion_sociedad
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4189269
dc.description<p>La presente tesis doctoral refleja la manera de trascender desde el derecho a la educación al reconocimiento de los estudiantes con discapacidad en los contextos escolares, a partir de la gestión escolar inclusiva con estrategias vinculantes, que permiten ejecutar la política pública en educación inclusiva y desarrollar un camino desde la organización escolar vista desde los procesos administrativos hasta las vivencias y encuentros con los diferentes actores de la comunidad educativa que tienen un papel esencial en la formación integral de los estudiantes y cómo, a partir de experiencias significativas, se logra el reconocimiento en el entorno familiar, escolar y social.</p> <p>La tesis doctoral responde de una manera asertiva y pertinente a la pregunta de investigación, centrada en generar estrategias y prácticas pedagógicas inclusivas conducentes al reconocimiento, tanto en la esfera de la ley, afectiva y social de los estudiantes con discapacidad de las instituciones educativas oficiales, concibiendo espacios y escenarios de encuentro en donde ellos demuestren sus capacidades, talentos y habilidades, creando una sensibilización a los actores del proceso escolar e invitando a los estudiantes a explorar y a aprender bajo la premisa de la confianza, la responsabilidad y valorando el proyecto de vida de cada uno de ellos, bajo los principios del respeto, de la diversidad y del bienestar.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectGestión escolar inclusiva
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectReconocimiento
dc.subjectEstudiantes con discapacidad
dc.titleEstrategia de gestión escolar para la educación inclusiva desde el reconocimiento
dc.typeTesis de doctorado
dc.typeDisability and Equity in Education
dc.thesisDoctorado en Educación y Sociedad


Este ítem pertenece a la siguiente institución