dc.contributorSabogal Flórez, Carlos Eduardo
dc.creatorSarria Correa, Samantha
dc.creatorVargas Lara, Andrea Carolina
dc.date2020-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:52:54Z
dc.date.available2022-10-13T15:52:54Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/2284
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=3283&context=arquitectura
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4189145
dc.description<p>La pedagogía Waldorf proveniente de Alemania en el siglo XX es una de las pedagogías alternativas más extensas actualmente (más de 3000 en 120 países) y más integras debido a su creador Rudolf Steiner quien integra tanto lo racional y científico como lo espiritual y psicológico del hombre, teniendo postulados muy detallados del método basado en las etapas evolutivas del niño y su optimo despliegue como ser que puede aportar a el mundo y no solo ser parte de él, agregando que dicho autor incurso en diferentes disciplinas como La filosofía, Las artes plásticas, la poesía, la matemática y la Arquitectura todo basado en el concepto que él creo llamado Antroposofía, creando desde lo pedagógico hasta lo espacial lineamientos que generan una gran riqueza conceptual y desde allí se plantea una propuesta Arquitectónica, mediante un equipamiento Educativo y cultural con la integración de las dinámicas del sector que plantea un desarrollo de una manera más Consciente para una educación más Despierta</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.titleEspacios conscientes para una educación despierta. Centro educativo y social Waldorf
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeArchitecture
dc.typeUrban, Community and Regional Planning
dc.thesisArquitectura


Este ítem pertenece a la siguiente institución