dc.contributor | Sabogal Flórez, Carlos Eduardo | |
dc.creator | Sarria Correa, Samantha | |
dc.creator | Vargas Lara, Andrea Carolina | |
dc.date | 2020-01-01T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T15:52:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T15:52:54Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/2284 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=3283&context=arquitectura | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4189145 | |
dc.description | <p>La pedagogía Waldorf proveniente de Alemania en el siglo XX es una de las pedagogías alternativas más extensas actualmente (más de 3000 en 120 países) y más integras debido a su creador Rudolf Steiner quien integra tanto lo racional y científico como lo espiritual y psicológico del hombre, teniendo postulados muy detallados del método basado en las etapas evolutivas del niño y su optimo despliegue como ser que puede aportar a el mundo y no solo ser parte de él, agregando que dicho autor incurso en diferentes disciplinas como La filosofía, Las artes plásticas, la poesía, la matemática y la Arquitectura todo basado en el concepto que él creo llamado Antroposofía, creando desde lo pedagógico hasta lo espacial lineamientos que generan una gran riqueza conceptual y desde allí se plantea una propuesta Arquitectónica, mediante un equipamiento Educativo y cultural con la integración de las dinámicas del sector que plantea un desarrollo de una manera más Consciente para una educación más Despierta</p> | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.title | Espacios conscientes para una educación despierta. Centro educativo y social Waldorf | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | Architecture | |
dc.type | Urban, Community and Regional Planning | |
dc.thesis | Arquitectura | |