Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de un plan de marketing digital para la comercialización de los productos de la marca Lingus Moda en su etapa de penetración y desarrollo de mercado
Autor
Quiroga Rojas, Julia Edith
Institución
Resumen
<p>El presente plan de mercadeo tiene como objetivo general, caracterizar el plan de mercadeo para la boutique Lingus Moda, ubicada en Bogotá cuya operación comercial data del año 2016, que en respuesta a la actual situación de pandemia que vive el mundo en general y en aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones-TIC-, implementa su nuevo canal de comercialización a través de la tienda online para la marca, la cual es gestionada, a partir del año 2021 bajo la modalidad de outsorcing con la firma Marketing ADN s.a.s., localizada en Unilago, Bogotá, firma especializada en el diseño e implementación de tiendas online y del Marketplace a nivel internacional. Por lo tanto se hace necesario determinar los componentes actuales que conforman las estrategias de marketing online, dirigida, tanto a los clientes actuales de la tienda, como potenciales; paso seguido establecer los requerimientos que demanda el plan de mercadeo para ser incorporado en la nueva plataforma, de tipo tecnológico como de personal y, por último, evaluar, financieramente el plan de mercadeo propuesto. Para efectos metodológicos, se utiliza el enfoque de investigación mixta, al abordar tanto lo cualitativo como lo cuantitativo; lográndose concluir, una vez superado el trabajo interno y externo, que dicha plataforma cumple con los preceptos establecidos por los expertos del marketing digital, toda vez que logra viabilizar financieramente el plan de marketing Lingus Moda, para el periodo 2021-2023, el cual exige una inversión inicial de $125.993.337, arrojando un Valor Presente Neto-VPN- positivo (mayor a cero), que asciende a $41.367.350 y una Tasa Interna de Retorno-TIR- (rentabilidad del proyecto), del 25.74%, en tanto para el inversionista se ubica en el 34.21%, muy superior a la Tasa Mínima Requerida de los directivos del 12%, haciendo más atractivo el proyecto</p>