Trabajo de grado - Pregrado
El servicio al cliente y su necesidad en la microempresa. Caso de estudio La Maye
Autor
Cortés Pedraza, Mileidy Jobanna
Sierra Rodríguez, Aldemar
Institución
Resumen
La excelencia en el servicio se ha convertido en una preocupación creciente para todo tipo de empresas, los diferentes investigadores han reconocido que una ventaja competitiva sustancial puede encontrarse en la prestación de un servicio superior al cliente. El servicio al cliente se ha convertido en un medio de competencia poderoso para diferenciar las compañías. El trabajo que aquí se expone considera al cliente, con sus necesidades y expectativas, como la piedra angular del proceso productivo de cualquier organización. Este documento presenta y analiza los resultados obtenidos a partir de la realización de una encuesta de calidad de servicio y un trabajo de campo efectuados para caracterizar a la microempresa La Maye. De los resultados se resalta que, a pesar de su vigente estatus dentro del mercado, la firma debe integrar dentro de su planeación estratégica elementos que le permitan seguir aumentando sus actuales índices de satisfacción, para así garantizar su competitividad y continuidad La excelencia en el servicio se ha convertido en una preocupación creciente para todo tipo de empresas, los diferentes investigadores han reconocido que una ventaja competitiva sustancial puede encontrarse en la prestación de un servicio superior al cliente. El servicio al cliente se ha convertido en un medio de competencia poderoso para diferenciar las compañías. El trabajo que aquí se expone considera al cliente, con sus necesidades y expectativas, como la piedra angular del proceso productivo de cualquier organización. Este documento presenta y analiza los resultados obtenidos a partir de la realización de una encuesta de calidad de servicio y un trabajo de campo efectuados para caracterizar a la microempresa La Maye. De los resultados se resalta que, a pesar de su vigente estatus dentro del mercado, la firma debe integrar dentro de su planeación estratégica elementos que le permitan seguir aumentando sus actuales índices de satisfacción, para así garantizar su competitividad y continuidad