Trabajo de grado - Pregrado
Marketing, su persistente miopía y la ausencia de su fundamento
Autor
Gil Bernal, Cindy Lorena
Institución
Resumen
En el presente artículo se desarrollan un análisis y una reflexión de las razones que han llevado a ver al marketing bajo una constante visión errónea, la cual ha afectado no solo los fundamentos del mismo, sino su aplicación por parte de las empresas, los profesionales y la academia; en donde la miopía que se ha generado en el mercadeo ha fomentado un desarrollo errado del mercado, ya sea para los oferentes o para los demandantes. En este trabajo se exponen las diferentes definiciones y opiniones que han tenido expertos con respecto a lo que es el mercado y sus elementos y el marketing y sus fundamentos, los cuales se han visto afectados a causa de las razones que causan la miopía en el mismo, por parte no solo de los productores sino también de aquellos que son considerados consumidores The present article develops a reflection and an analysis of the reasons that have caused marketing to be seen under a constant erroneous vision, this vision has affected not only its foundations, but its application by companies, professionals and academics, the myopia that has been generated in marketing has fomented a wrong development of the market, either for the offerors or for the plaintiffs. This paper presents different experts definitions and opinions regarding the market and its elements, marketing and its fundamentals, which have been affected because of the reasons that cause the myopia in marketing, not only by producers but also by those who are considered consumers