Colombia | Artículo de investigación
dc.creatorHamburger Fernández, Álvaro Andrés
dc.date12 de febrero de 2009
dc.date3 de marzo de 2009
dc.date2009-06-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:12:40Z
dc.date.available2022-10-13T15:12:40Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/gs/vol2/iss1/16
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1038&context=gs
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4180790
dc.descriptionLa principal riqueza con la que cuentan las organizaciones son las personas. El éxito de las personas en la empresa, su realización, su grado de motivación y su productividad dependen, en gran medida, de las características del entorno. Un entorno cálido, respetuoso y agradable; es decir, un ambiente humano, ayuda a que las instituciones alcancen más fácilmente sus propósitos corporativos y a que los trabajadores logren sus objetivos individuales. La ética y la responsabilidad social facilitan la obtención de este tipo de ambiente. Partiendo de esta constatación, el artículo define el humanismo empresarial y ofrece orientaciones tendientes a humanizar la empresa
dc.descriptionThe main wealth in which organizations rely on is people. The success of people within the enterprise, its fulfillment, its motivation degree and its productivity depend largely on the characteristics of the environment. A warm environment, respectful and pleasant, that is, a human environment, helps institutions to achieve more easily its corporate purposes and helps employees to achieve their individual goals. Ethics and social responsibility make the acquisition of this type of environment easier. From this discovery, the article defines the corporate humanism and provides guidance to humanize the enterprise
dc.formatapplication/pdf
dc.format155 - 165
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPersona humana
dc.subjecthumanización
dc.subjectética
dc.subjectresponsabilidad social
dc.subjectempresa
dc.subjectHuman person, humanization, ethics, social responsibility, enterprise
dc.titleÉtica y responsabilidad social: imperativos de las empresas modernas
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage155
dc.relation.citationendpage165
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue1
dc.relation.ispartofcitationvolume2
dc.relation.ispartofjournalGestión y Sociedad


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