Trabajo de grado - Pregrado
Caracterización del eslabón de la comercialización de la cadena cárnica porcina en Villavicencio – Meta
Autor
Gómez Orozco, Sara Daniela
Institución
Resumen
Dentro del proceso de caracterización del eslabón de la comercialización de la agro-cadena cárnica porcina en Colombia, se realiza una inspección del estado internacional y nacional del sector porcino en Colombia, lo que indica así que países como Hong Kong, Estado Unidos y la Unión Europea son quienes controlan desde la producción hasta el consumo de carne de cerco y de igual forma en producción nacional, Colombia se caracteriza por comercializar sus productos en pie en más de un 80% de su producción total.Respecto al eslabón de la comercialización en Villavicencio – Meta, se determina de igual forma que son producciones jóvenes de menos de 3 años con manejo de cría y levante, con algunos productores que se conservan que tienen entre 5 y 10 años de producción, los cuales manejan volúmenes entre 300 y 500 animales al año y utilidades entre 10 y 60% puesto que se reconoce la utilización de intermediarios en el proceso y poca o nula utilización de herramientas de comercialización enfocándose los mismos en frigoríficos como principal canal de venta. Se identifica poca asociación pero se reconoce la utilización de certificados de calidad en las producciones As part of the process of characterization of the link in the marketing of the pork meat agro-chain in Colombia, an inspection of the international and national state of the pork sector in Colombia is carried out, indicating that countries such as Hong Kong, the United States and the Union Are those who control from the production to the consumption of purse and in the same way in national production, Colombia is characterized to commercialize its products in foot in more than 80% of its total production.Regarding the marketing link in Villavicencio - Meta, it is also determined that young productions of less than 3 years old with management of raising and raising, with some producers that are conserved that have between 5 and 10 years of production, which Manage volumes between 300 and 500 animals per year and profits between 10 and 60% since it recognizes the use of intermediaries in the process and little or no use of marketing tools focusing on the same in refrigerators as the main sales channel. Little association is identified but the use of quality certificates in productions is recognized