dc.contributorSuárez Bocanegra, Paola Milena
dc.creatorMalaver Robles, Julián Leonardo
dc.date2017-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:03:40Z
dc.date.available2022-10-13T15:03:40Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_agronegocios/206
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1205&context=administracion_agronegocios
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4178760
dc.descriptionColombia y Perú son países que comparten una larga e inmensa tradición agraria, siendo una de las actividades económicas de mayor participación. En Colombia la población rural asciende a 2’913.163 unidades productivas agropecuarias, para el Perú se estima que 2,3 millones de hogares que dependen de las actividades agrarias, representando el 34% de los hogares peruanos. El presente trabajo tenía como objetivo comparar la normatividad de contratación laboral del sector agropecuario de Colombia con la legislación correspondiente en Perú.En Colombia por medio del Código Sustantivo de Trabajo y la ley 50 de 1990 se establecieron las condiciones de contratación, deberes y derechos de los trabajadores, sin embargo no se tiene con la adecuada normatividad para el sector agropecuario en donde se aborden temas con pagos de salarios, seguridad social, tipos de contratación etc., por otro lado Perú gracias a la ley 27360 del 2000 logro establecer las condiciones en tema de contratación laboral para el sector rural pretendiendo mejorar las condiciones del sector, sin embargo, aún se deben mejorar las condiciones de contratación en el sector rural velando por el bienestar de los trabajadores
dc.descriptionColombia and Peru are countries that share a long and great agricultural tradition, being one of the main economic activities of both countries. In Colombia, rural population comes to 2,913,163 agriculture productive units. For Peru, an estimation shows that 2.3 million households depend on agricultural activities, representing 34% of the total of Peruvian homes. The purpose of this document is to compare labor contracting normativity of the agricultural sector of Colombia and the Peruvian legislation.In Colombia, contracting requirements including duties and rights of the workers were established in 1990 in the Substantial Labor Code and Law 50. However, these documents don´t have the appropriate regulations agricultural sector needs to attend the issues related with payment of wages and social security. In the other hand, Peru achieved to establish conditions in terms of labor recruitment for the rural sector (Law 27360/2000), aiming to improve the conditions of the sector looking for welfare of workers
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Administración de Agronegocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectLegislación laboral
dc.subjectNormatividad laboral
dc.subjectContratación
dc.subjectContratación laboral rural
dc.subjectLabor legislation
dc.subjectLabor normativity
dc.subjectContracting
dc.subjectRural labor contracting
dc.subjectDesarrollo económico
dc.subjectDesarrollo agropecuario
dc.subjectDesarrollo económico rural
dc.subjectEconomic development
dc.subjectAgricultural development
dc.subjectRural economic development
dc.titleComparación de la normatividad de contratación laboral para el sector rural en Colombia y Perú
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisAdministración de Agronegocios


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