dc.creatorTavarez, María Luisa
dc.date6 de octubre de 2006
dc.date10 de octubre de 2006
dc.date2006-10-01T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:01:49Z
dc.date.available2022-10-13T15:01:49Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/te/vol1/iss11/15
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1045&context=te
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4178358
dc.descriptionEste artículo presenta las reflexiones y hallazgos obtenidos en dos investigaciones realizadas por la autora en el marco de actividades de formación y desarrollo profesional docente, auspiciadas por el Programa de Superación de Profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. En las experiencias se promovió el aprendizaje colaborativo y cooperativo desde el taller, con estudiantes de arquitectura; un análisis de las mismas evidencia el afianzamiento de las relaciones entre docentes y entre estudiantes y docentes. El artículo describe los antecedentes de las experiencias, precisa y caracteriza las estrategias didácticas utilizadas y por último expone reflexiones a partir del aprendizaje de procesos específicos de enseñanza en la carrera de arquitectura, con una mirada que permite visualizar procesos subyacentes al trabajo educativo en Educación Superior1.
dc.descriptionThis article presents reflections and findings obtained from two research projects implemented by the author within the context of pedagogic and professional academic activity, sponsored by the Professor Training Programme in the at Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra of Santiago de los Caballeros in the Dominican Republic. Along all the experience collaborative and cooperative learning was promoted by performing workshops with architecture students. An analysis of these experiences shows strengthening of the relationships between educators and students. The article describes the previous conditions of these experiences, specifies and characterises the didactic strategies used and, in the final section, presents reflections based on particular learning processes to the teaching in architecture studies, from a view that allows the visualization of underlying processes in the educational field of Higher Education.
dc.formatapplication/pdf
dc.format203 - 216
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleArquitectura de las relaciones pedagógicas en educación superior
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage203
dc.relation.citationendpage216
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue11
dc.relation.ispartofjournalTendencias y Retos
dc.title.translatedArchitecture of pedagogic relationships in Higher Education


Este ítem pertenece a la siguiente institución