dc.contributorPinto Quijano, Angela Cristina
dc.creatorDevia Mosquera, Daniel
dc.date2021-04-13T07:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T15:01:18Z
dc.date.available2022-10-13T15:01:18Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/negocios_relaciones/247
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1258&context=negocios_relaciones
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4178254
dc.description<p>La llegada del internet en el mundo ha significado grandes cambios en la vida cotidiana y en la forma en la que se elaboraban actividades específicas y predeterminadas que obedecía las dinámicas propias de la época. Una de estas actividades es el consumo y la producción de música, el cual no fue indiferente a la llegada del internet, sino que se adaptó hasta el punto de crear un nuevo modelo de producción, distribución y consumo de música por medio de plataformas digitales. Es en este contexto que esta investigación tiene como objetivo analizar los cambios que se han generado en la industria musical colombiana entre el 2005 al 2020 debido a la entrada en vigor de las plataformas digitales como mecanismos de acceso a las producciones musicales.</p>
dc.descriptionThe arrival of the internet in the world has meant great changes in daily life and in the way in which specific, predetermined activities were developed that obeyed the dynamics of the time. One of these activities is the consumption and production of music, which was not indifferent to the arrival of the internet but was adapted to the point of creating a new model for the production, distribution and consumption of music through digital platforms. It is in this context that this research aims to analyze the changes that have been generated in the Colombian music industry between 2005 and 2020 due to the entry into force of digital platforms as access mechanisms to musical productions. This research work is developed under a qualitative analytical methodology with a descriptive and documentary approach, developed from research articles, reports on music consumption in Colombia and graduate work that allowed the analysis of the changes in music in Colombia given the entry into force of digital platforms.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectIndustria musical colombiana
dc.subjectPlataformas digitales
dc.subjectNuevo modelo de distribución musical
dc.subjectInternet
dc.subjectMúsica tradicional colombiana
dc.titleCambios en la industria musical colombiana dada la entrada en vigencia de las plataformas digitales desde el año 2005 hasta el año 2020
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeOther Business
dc.typeTechnology and Innovation
dc.thesisNegocios y Relaciones Internacionales


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