Artículo de Investigación
Estudio de mercadeo en bibliotecas universitarias
Autor
Vallejo Sierra, Ruth Helena
Institución
Resumen
<p>En este trabajo se describen e identifican mediante un estudio de usuarios, las experiencias de aplicación del mercadeo en las bibliotecas universitarias. La información para la investigación se obtuvo definiendo dos campos de acción: las bibliotecas que serían la oferta y los usuarios (estudiantes y profesores) que serían la demanda. Como instrumento de recolección de información se utilizaron lasentrevistas en profundidad y encuestas, durante el período 2002-2003. Se muestran las tendencias en el uso de herramientas y técnicas de mercadeo en las bibliotecas universitarias de la ciudad de Bogotá</p> <p>In this paper the way marketing is applied to university libraries is described and identified by user surveys. The research data was divided into two groups: the libraries, considered as the offer and the users (Faculty and students) considered as the Demand. Interviews and surveys were used to compile specific information during the period of 2002-2003. The usage tendencies and marketing tools and techniques in the libraries of some universities in Bogotá is shown as a result of the study</p>