Trabajo de grado - Pregrado
Planeación estratégica, en la toma de decisiones para una startup escalable en Colombia
Strategic planning, in the decision making for a scalable startup in Colombia
Autor
Samacá Rojas, Karen Viviana
Institución
Resumen
<p>Este proyecto de investigación se enfoca a través del análisis, desarrollo e implementación de las Startups escalable, mediante el seguimiento y el aprovechamiento de una toma de decisión; siendo un factor importante en las decisiones financieras, metodológicas y estructurales a las que se enfrentan en el día a día. Para dicho desarrollo se plantea tomar tácticas cuantitativas y cualitativas para el análisis estadístico enfocado, en la toma de decisiones dentro de una startups, teniendo en cuenta el razonamiento psicológico de las personas en los distintos elementos que inciden en el diseño de implementación de un Startup. Como resultado de la investigación, se tendrá una guía confiable en la cual una Startups en proceso de crecimiento, tendrá la posibilidad de desarrollarse e implementarse positivamente en sus proyectos de innovación. Esta será construida a partir de la aglomeración de conocimientos informativos obtenidos, en los distintos ámbitos a nivel económico, socioeconómico y del mercado en general</p> This research project focuses on the analysis, development and implementation of scalable Startups, by monitoring and taking advantage of decision-making; being an important factor in the financial, methodological and structural decisions that they face on a daily basis. For this development, it is proposed to take quantitative and qualitative tactics for focused statistical analysis, in decision-making within a startup, taking into account the psychological reasoning of people in the different elements that affect the design of implementation of a Startup. As a result of the research, there will be a reliable guide in which a growing Startup will have the possibility of developing and implementing itself positively in its innovation projects. This will be built from the agglomeration of informational knowledge obtained, in the different areas at the economic, socioeconomic and market levels in general