dc.date | 2021-01-01T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T14:57:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T14:57:31Z | |
dc.identifier | https://doi.org/10.19052/978-958-5148-52-9 | |
dc.identifier | 978-958-5148-51-2 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/libros/83 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4177474 | |
dc.description | <p>Este es el primer texto de la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), Red que reúne —en principio— a académicos y administrativos de cinco universidades lasallistas de Colombia, México y Brasil. Da cuenta de una investigación internacional en torno a la construcción de las identidades de maestros lasallistas de educación superior. </p>
<p>El texto ofrece una mirada amplia a la docencia, desde preguntas como: ¿Qué significa ser docente universitario en una institución lasallista?, ¿Cómo compaginan expectativas y presiones provenientes de la docencia, del trabajo profesional, de la vida personal y familiar?, ¿Qué caracteriza la educación universitaria lasallista hoy día?, ¿Qué metodologías didácticas se privilegian? y ¿Cómo se asumen aspectos de gestión institucional? Se presenta así un panorama que da pistas de comprensión sobre la docencia universitaria —en general— y la lasallista —en particular—, favoreciendo el acercamiento a miradas para un tema que aún requiere de mucha indagación, revisión e investigación: la comprensión, sentido, identidad, formación, quehacer, límites y posibilidades del ejercicio docente del ámbito universitario</p> | |
dc.description | Docencia Universitaria | |
dc.description | https://ciencia.lasalle.edu.co/libros/1082/thumbnail.jpg | |
dc.format | pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Guillermo Londoño Orozco | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | profesores universitarios | |
dc.subject | docencia | |
dc.subject | formación profesional de maestros | |
dc.title | Docencia universitaria Lasallista: sentidos, didácticas, comprensiones y construcción de identidades desde la experiencia docente | |
dc.type | Libro | |