dc.date2021-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:57:31Z
dc.date.available2022-10-13T14:57:31Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.19052/978-958-5148-52-9
dc.identifier978-958-5148-51-2
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/libros/83
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4177474
dc.description<p>Este es el primer texto de la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), Red que reúne —en principio— a académicos y administrativos de cinco universidades lasallistas de Colombia, México y Brasil. Da cuenta de una investigación internacional en torno a la construcción de las identidades de maestros lasallistas de educación superior. </p> <p>El texto ofrece una mirada amplia a la docencia, desde preguntas como: ¿Qué significa ser docente universitario en una institución lasallista?, ¿Cómo compaginan expectativas y presiones provenientes de la docencia, del trabajo profesional, de la vida personal y familiar?, ¿Qué caracteriza la educación universitaria lasallista hoy día?, ¿Qué metodologías didácticas se privilegian? y ¿Cómo se asumen aspectos de gestión institucional? Se presenta así un panorama que da pistas de comprensión sobre la docencia universitaria —en general— y la lasallista —en particular—, favoreciendo el acercamiento a miradas para un tema que aún requiere de mucha indagación, revisión e investigación: la comprensión, sentido, identidad, formación, quehacer, límites y posibilidades del ejercicio docente del ámbito universitario</p>
dc.descriptionDocencia Universitaria
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/libros/1082/thumbnail.jpg
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherGuillermo Londoño Orozco
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectprofesores universitarios
dc.subjectdocencia
dc.subjectformación profesional de maestros
dc.titleDocencia universitaria Lasallista: sentidos, didácticas, comprensiones y construcción de identidades desde la experiencia docente
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución