dc.contributorDeaza Ávila, José Armando
dc.creatorSánchez Martín, Nicolás Eduardo
dc.creatorSerrano Vergara, Daniel Felipe
dc.creatorYepes Amaya, Jaime Andrés
dc.date2020-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:53:23Z
dc.date.available2022-10-13T14:53:23Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/580
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1583&context=finanzas_comercio
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4176594
dc.description<p>La presente monografía desarrolla un plan de exportación para la empresa “Comercio Flores Serrano SAS”, la cual se dedica a la comercialización de varios tipos de flores, específicamente el clavel, la empresa exporta indirectamente y ha notado que su producto tiene aceptación en el mercado internacional, por ende, quiere comenzar con su proceso de internacionalización. Para lograr efectivamente con el objetivo fue de vital importancia realizar un diagnóstico a la empresa, indicando las fortalezas y debilidades que la empresa posea en diferentes aspectos, con el fin de dar un indicador de qué tan preparada se encuentra la empresa para exportar. También, se identificó un mercado potencial por medio de una matriz de comparación de mercados, donde se tuvo en cuenta variables macroeconómicas y microeconómicas. La matriz de selección de mercados dio como resultado que Estados Unidos es el mercado que mejores condiciones presenta y que se puede incursionar en el corto plazo, dadas las características de este país, es importante elegir un estado a donde incursionar, para ello se realizó otra matriz de comparación con los estados que importan clavel, dando como resultado que Florida es el estado que ofrece mejores oportunidades para lograr el objetivo de la empresa, aconsejando que el mejor modo de entrada sea la exportación directa y los diferentes aspectos que la empresa debe tener en cuenta para entrar a este mercado. Por último, se decidió dar unas recomendaciones para que la empresa mejore y el proceso de internacionalización sea sencillo y exitoso.</p>
dc.descriptionThis monograph develops an export plan for the company “Comercio Flores Serrano SAS”, which is dedicated to the commercialization of several types of flowers, specifically the carnation, the company exports indirectly and has noticed that its product has market acceptance international, therefore, wants to start with its internationalization process. To effectively achieve the objective, it was vital to make a diagnosis of the company, indicating the strengths and weaknesses that the company has in different aspects, in order to give an indicator of how prepared the company is to export. Also, a potential market was identified through a market comparison matrix, where macroeconomic and microeconomic variables were considered.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectPlan de exportación
dc.subjectMiPymes
dc.subjectFlores
dc.subjectOportunidades
dc.subjectMarketing
dc.subjectExport plan
dc.subjectMipyme
dc.subjectFlowers
dc.subjectOpportunities
dc.titlePlan de exportaciones de flores para la empresa comercio flores Serrano S.A.S
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeBusiness Analytics
dc.typeBusiness Intelligence
dc.thesisFinanzas y Comercio Internacional


Este ítem pertenece a la siguiente institución