dc.contributorGalindo Rodríguez, Laura
dc.creatorMaestre Arias, Xenia
dc.date2000-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:46:34Z
dc.date.available2022-10-13T14:46:34Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/1616
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2616&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4174886
dc.description<p>En un intento por recuperar el espacio educativo como lugar donde los estudiantes pudieran compartir y expresar sus experiencias de manera placentera, aplicamos el modelo pedagógico constructivista, a través del cual las jóvenes del Centro María Micaela, lograron comprender conceptos como integración, interacción, autoestima, dignidad y poner en práctica de manera espontánea, los aprendizajes obtenidos durante el proceso educativo. A pesar de ser jóvenes que provienen de sectores deprimidos económicamente y donde parecía que el aprendizaje podía resultar árido y difícil, se pudo constatar que el modelo de aprendizaje aplicado, resultó innovador y se logró que las estudiantes se identificaran con el Idioma Inglés. Esto hace reflexionar sobre la importancia que tiene el aprendizaje de una lengua extranjera de manera masiva ya que uno de los principales ejes del futuro, es el desarrollo de una tecnología a la cual tengan acceso todos los sectores sociales de la nación</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso a metadatos solamente
dc.subjectPedagogía constructivista
dc.subjectPoblación marginal
dc.subjectRiesgo social
dc.titleAplicación de un modelo de pedagogía constructivista en el aprendizaje del idioma inglés en una población marginal con alto índice de riesgo social
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución